Sobre Nosotros

Julio Tuñón

Julio ha desarrollado una carrera profesional muy amplia la cual comenzó en la informática, programación y entrenamiento. Luego evolucionó en un sinnúmero de posiciones ejecutivas en compañías Fortune 500 como Wang Laboratories, Polaroid Corporation y Lexmark International. Sus cualificaciones profesionales son producto de más de 20 años de actividad en el desarrollo de negocios internacionales en Latinoamérica, incluido México, Brasil y el Caribe.

 

En sus múltiples roles, ha sido responsable por definir estrategias de negocio y líneas de productos, desarrollo de canales, posicionamiento de precios, desarrollo de contenidos, mercadeo—particularmente la localización de los mensajes y las comunicaciones a las culturas locales.

 

Acostumbrado a tratar con miembros de la prensa, ha producido y dirigido eventos tanto para canales y otros clientes. Julio posee excelentes habilidades de comunicación y presentación; habla con fluidez tanto en español como en inglés y tiene conocimiento práctico en portugués en el manejo de negocios. Tiene un grado de maestría en ciencias de la información de la universidad estatal de Pensilvania (Penn State University).

Adicionalmente es profesor titular de las clases de mercadeo y e-commerce, introducción a tecnología informática en los negocios en la universidad Millenia Atlantic University en la ciudad de Miami.

 

Shano Castex

Su carrera abarca más de 25 años en el mercado de tecnología y soluciones de impresión para la región de América Latina.
Ha liderado proyectos estratégicos asociados con el desarrollo de planes de promoción y comercialización, cursos de formación para la fuerza de ventas, así como el impulso de  alianzas con socios regionales; que han sido avales en su papel como promotor del cambio de la venta centrada en el hardware a una orientada a la venta de soluciones complejas que incluiría adicionalmente software y servicios.

Shano inició su trayectoria en Lexmark Latinoamérica en 1995 como Ejecutivo de Cuenta y Gerente de Proyectos en Argentina relocalizando a la oficina regional en Miami en 1999, donde se ha desempeñado exitosamente hasta Marzo de 2015 en cargos gerenciales diversos a nivel regional en las áreas de Producto, Soluciones y Alianzas Estratégicas.

Antes de ingresar al equipo de Lexmark, Shano laboró en IBM Argentina por más de cinco años en cargo de Gerente de Proyectos.

Posee una Maestría en Administración de Negocios Internacionales de la Thunderbird School of Global Management, EE.UU. y es egresado de la carrera de Ingeniería Industrial del Instituto Tecnológico de Buenos Aires.